A pesar de que no había reporte de que hubieran suspendido clases en las 12 mil 209 escuelas que existen en las 7 regiones del estado, se instruyó a los inspectores y delegados de los servicios educativos, que hagan los reportes de detectarse que hayan tomado el viernes bajo el argumento de ser las fiestas patrias.
Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez Cano, quien señaló, que tal y como lo informó el secretario, Arturo salgado Urióstegui, no se tiene contemplado en el calendario escolar que el viernes sea festivo.
Por ese motivo, se instruyó a los jefes de sector e inspectores que hagan sus reportes, de presentarse casos de que se haya tomado el día bajo el argumento de tratarse día festivo, que no lo es.
Benítez Cano, señaló que, por ello, los 62 mil 997 maestros de preescolar, primaria y secundaria deberán de presentarse a trabajar y estar frente a grupo, para dar continuidad al ciclo escolar.
Indicó que al mediodía de este viernes no había aún reportes de faltistas, sin embargo, iba a esperar todos los reportes y en el supuesto de que se confirme que en algunas escuelas se tomaron el día, se les hará el procedimiento administrativo para que se les descuente en su quincena.