Todos los taxistas, operadores de urbanos y camionetas urvan, que sean sorprendidos incrementando la tarifa del pasaje, serán sancionados, advirtió el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien pidió a la población que denuncien estos abusos para que puedan actuar.
El funcionario dijo que se realizan operativos todos los días, para brindar atención a los ciudadanos y recibir sus quejas, pero lamentó que casi nadie se atreve a denunciar los abusos, por lo que los inspectores tienen que detener a los taxis colectivos amarillos, para preguntar a los pasajeros cuánto les cobra y así detectar los abusos.
Dijo que no descarta que estén cobrando más de lo que establece la tarifa oficial autorizada por la Comisión Técnica de la dirección de Transportes, pero para poder actuar necesitan que las personas hagan sus denuncias.
El delegado de Transportes, Barrios Hernández asimismo confirmó que hasta este momento no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del pasaje, por lo que todos los taxis colectivos amarillos deben de cobrar 16 pesos y no 18 o 20 pesos, como circula en las denuncias que hacen en las redes sociales.
Por ello, invitó a todos los usuarios del transporte público que los ayuden a frenar los abusos de los trabajadores del volante, haciendo sus denuncias en sus oficinas que se encuentran a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio o con los inspectores que realizan los operativos en toda la ciudad.