La directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, aseguró que las sanciones para quienes descargan aguas residuales y negras a la bahía de Acapulco, serán generalizadas tanto para empresas como para casas habitación que se encuentran ubicadas en colonias populares.
La funcionaria municipal aseguró que ya se tienen detectadas algunas descargas de aguas negras y pluviales que salen de casas habitación a los canales pluviales, por lo que éstas en poco tiempo serán clausuradas y se podrá proceder a levantar procedimientos de sanción a los responsables.
“Vamos por todas las descargas de aguas negras que se tienen en la ciudad, es importante proceder porque todas, aun cuando son ocasionadas desde casas con una menor cantidad en comparación con hoteles, centros comerciales y condominios, también son una fuente de contaminación para el medio ambiente y las playas”, dijo Rivas Pérez.
La funcionaria municipal manifestó que, por el momento, se desconoce la cantidad de descargas de aguas negras que hay en los canales pluviales, pero todas serán detectadas en su momento para proceder de acuerdo a lo que marca la ley en materia ecológica.
Señaló que, de manera coordinada, con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, y con la coordinación de los Servicios Públicos, ya se hicieron algunos recorridos por algunos cauces pluviales, teniendo como resultado la ubicación de descargas de aguas pluviales y de drenajes clandestinos.