Más de 150 infracciones se han levantado a los transportistas que han sido sorprendidos alterando la tarifa oficial del transporte y se les advirtió que de reincidir se procederá a detener los vehículos.
El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que se está atendiendo la denuncia ciudadana y lo mismo se hará con la petición que hicieron estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.
Esto después que alumnos del nivel superior solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se regule el transporte en el municipio de Acapulco, toda vez que en algunas partes están cobrando hasta 70 pesos cuando la tarifa oficial es de 18 pesos.
Lea también: Ya son 257 escuelas abiertas en Acapulco
En ese sentido el funcionario estatal afirmó que todos los días se realizan operativos estratégicos para detectar a los trabajadores del volante que alteran el costo de la dejada, pero también decir que mucho ha tenido que ver la denuncia ciudadana y si no lo hacen es sumamente difícil poner fin a los abusos.
Salinas Sandoval hizo énfasis al puntualizar que se continúa ofreciendo el transporte gratuito y se movilizan más de 40 unidades del sistema de Transporte Acabús, "no es posible por el momento incorporar más unidades debido a que no en todas las rutas hay condiciones para accesar.
Sin embargo, reiteró que mantendrán los operativos para frenar los abusos, pero insistió que es sumamente importante que los usuarios denuncien a los trabajadores del volante, ya sea de colectivo, camioneta urvan o camiones urbanos, para aplicarles la infracción correspondiente.
Admitió que los abusos empezaron a cometerse a raíz del mal estado de calles y avenidas, después de la devastación que provocó el huracán Otis, pero en estos momentos no se justifica que se altere la tarifa oficial del pasaje y quien lo haga será sancionado, apuntó.