Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, desmintieron la presunta existencia de actos de corrupción con cobros de recursos económicos a empresas constructoras que adquirieron obras en el programa de bacheo 2022.
El pasado 23 de diciembre, a través de unos audios que circularon vía telefónica, se escucha al propio director de obras públicas Alfredo García Varga, pedir a empresarios de la construcción el reintegro de los anticipos recibidos por las obras que no iniciaron dentro de los 90 dias que marca la la ley luego de la firma de los contratos.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el secretario general de gobierno Juan José Ayala Villaseñor, dijo que estos audios que circularon fueron utilizados por algunos medios de comunicación de forma dolosa.
Lee también: Inservibles, mayoría de semáforos en Acapulco
"Desgraciadamente de forma dolosa y con una evidente mapa fe, algunos medios de comunicación con intereses desconocidos han buscado descontextualizar, y dar una interpretación inadecuada y persa estos hechos, por eso comparecemos hoy aquí para aclarar estos hechos con pruebas documentales que acreditan la legalidad de los reintegros relacionados de 12 empresas constructoras", expresó el secretario general del ayuntamiento.
Por su parte el director de obras, insistió que es falso que se tengan actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y agregó que fueron 12 los contratos que se cancelaron y las empresas se les solicitó el reintegro de los anticipos.
Los recursos superiores a los siete millones 800 mil pesos por reintegros de las 12 empresas constructoras, quedaron depositados en la cuenta del municipio con número 01426065566090611525 del Banco Santander.
Indicaron que van anticipos de cantidades reintegradas por incumplimiento de contratos de obras del 2022, desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos por las 12 empresas constructoras, que además tuvieron que pagar intereses tal y como lo marca la ley.