Sanciona Profeco dos básculas en el Mercado Central de Acapulco

Redacción

  · domingo 1 de octubre de 2017

Foto: Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)inmovilizó dos básculas en el mercado central de Acapulco porvender kilogramos de carne incompletos y por no tener lacalibración correspondiente al año 2017.

El delegado Saúl Montufar Mendoza detalló querealizaron un operativo especial para detectar las irregularidadesen los mercados, a fin de evitar prácticas que afecten losderechos y economía de los consumidores en la compra de productosbásicos.

Explicó que supervisaron la venta de frutas ylegumbres, chiles secos y semillas, cremerías, pollerías,distribuidoras de huevo y carnicerías, también verificando laexhibición y respeto de los precios, el no condicionamiento onegativa de venta de producto, así como el correcto ajuste ycalibración de básculas, además de la colocación depreciadores.

Leermás:   

Mencionó que en total se realizaron 13 visitas deverificación y se iniciaron 4 procedimientos por infracciones a laLey.

Dijo que en una Carnicería se le colocaron sellos desuspensión de la actividad comercial por no exhibir los precios ala vista del consumidor, y se inmovilizó la báscula por no contarcon la calibración correspondiente al año 2017.

En otra carnicería se les inmovilizó la báscula,una por estar fuera de tolerancia, es decir que despachabakilogramos incompletos y no contaba con la calibracióncorrespondiente a este año, y la otra se inmovilizó por no contarcon el flexograma de calibración del año 2017.

Leermás:   

Mientras que, en Iguala, Montufar Mendoza refirióque en una cremería se inmovilizó la báscula por no contar conla calibración de este año.

Finalmente, la Profeco recomendó a la población acomparar precios de productos para encontrar las opciones másaccesibles al bolsillo de las familias, ya que en el mismo productopuede registrarse variaciones considerables de los costos.

TEMAS