El coordinador de Zonatur en Acapulco, Carlos Amezcua Ávalos, advirtió que se sancionará a aquellos hoteles, restaurantes o cualquier otro tipo de negocios ubicados sobre la costera Miguel Alemán, que estén sacando su basura en plena zona turística, porque esta situación afecta la imagen y ensucia el área más importante de la ciudad.
El funcionario municipal señaló que tienen detectados a varios negocios que por la madrugada sacan su basura y la dejan en diversos puntos de la Costera, además en los desechos han localizado comandas y notas de hoteles y restaurantes, por lo que serán visitados, toda vez que esta acción es ilegal e insalubre.
“Cada negocio debe tener su contrato para que sus desechos le sean retirados por una empresa, la que ellos decidan, pero no pueden estarnos ensuciando la Costera, porque es la zona más importante y todos los días trabajamos para mantenerla en óptimas condiciones”, explicó.
Amezcua Avalos recordó que a diario retiran cientos de toneladas de basura en la zona turística, sin embargo, se tiene que hacer con orden y no permitirán que los negocios que no invierten en este importante tema, llenen los botes o contenedores que se colocan en diversas zonas cercanas a la Costera.
Insistió que realizarán operativos donde se acompañarán de elementos de la Policía Turística para detener a esas personas que ensucien la Costera y sobre todo que se trate de basura de negocios muy grandes, que forzosamente deben contratar una empresa para que les realice este servicio.