La sanción que se aplicará en contra de los propietarios del condominio "Amarintos", por descargar aguas negras a la playa en la zona Diamante, podría ser de 200 mil pesos, afirmó la directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez.
La funcionaria, manifestó que aunado a la infracción que será aplicada por la dirección de finanzas y del jurídico del municipio, por la descarga de aguas a la playa, los propietarios del condominio de 68 departamentos, deberán de rehabilitar su planta de tratamiento.
"Además del tubo de 6 pulgadas que tenían a la playa, tienen una planta de tratamiento, que es insuficiente para la cantidad de departamentos y en cada temporada vacacional, se rebasa su capacidad de tratamiento de las aguas", dijo Rivas Pérez.
Señaló que ya se realizó un recorrido en el interior del condominio de lujo "Amarintos", y se solicitó a los propietarios que se proceda a reparar la planta de tratamiento, además de terminar con la descarga al mar, para evitar nuevos procedimientos administrativos por violar la ley de medio ambiente.
Recordó que en la zona Diamante del puerto, de enero a la fecha, se han levantado más de 25 procedimientos administrativos por descargas clandestinas de aguas a la zona de playa, entre estas la del condominio "Marena", así como centros comerciales y fraccionamientos residenciales.