San Pedro Las Playas sobrevive sin ayuda y de la poca pesca

Habitantes del poblado continúan sin energía eléctrica ni comunicaciones y se coordinan para despejar las calles de los escombros que dejó el huracán

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Los cayucos fueron arrojados a la orilla de la laguna por las fuertes rachas de viento. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco.

El poblado San Pedro Las Playas está a la espera de que llegue la ayuda del gobierno federal, porque siguen sin energía eléctrica y luchan por subsistir con la poca pesca que han logrado sacar, después del impacto del huracán Otis.

Ubicado a media hora del puerto de Acapulco, los vecinos se coordinán para despejar las calles de los árboles caídos y los escombros que arrastró la fuerte corriente pluvial a la laguna de Tres Palos.

Lea también: Con cal mitiga Salud federal fetidez de basura en Acapulco

En un recorrido realizado por este pueblo rural, cuya actividad es cien por ciento de la pesca, los dueños de los viveros de criaderos de tilapia que están sobre este cuerpo lagunar, se quejaron que perdieron todo el producto.

La paraestatal informó que desplegó a 2 mil 900 trabajadores para apoyar en el restablecimiento del servicio eléctrico. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

A esto se le suma que también hubo postes de energía eléctrica que fueron derribados por las rachas de viento que provocó el huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

Debido a esto tienen más de una semana sin luz; todavía hay daños importantes en viviendas, cuyos techos fueron despegados por la fuerza del meteoro y los afectados están a la intemperie.

La familia Conde ha realizado la limpieza del embarcadero en donde están los cayucos que fueron arrojados a la orilla por las rachas de viento.

Hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen con despensas, les conecten la luz y se haga un trabajo de fumigación, en virtud que la población del mosco transmisor del dengue aumentó y hay riesgo de una pandemia.

Los vecinos se organizaron para retirar los escombros de las calles, debido a la falta de apoyo de las autoridades. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco.