Diariamente cientos de peatones entre niños y adultos mayores que caminan por las principales calles de Acapulco se encuentran ante el inminente riesgo de ser arrollados por automovilistas que circulan a gran velocidad y no les seden el paso.
Y es que ante la falta de semáforos en la avenida Costera Miguel Alemán, que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán Otis, y pocos agentes viales ciudadanos sortean su caminar al momento de cruzar al otro lado de la calle.
Lee también: Rehabilitarán hasta marzo los 111 cruceros semaforizados dañados
La falta de cultura vial y sensibilidad por parte de los conductores, ante los peatones se observa en los cruces de la zona turística donde hasta llegan a tocarles el claxon a los que intentan atravesar la vía en señal de molestia.
Más de 50 elementos de la Policía Municipal se han ubicado en principales cruceros de la zona turística, en la avenida Cuauhtémoc, en el bulevar Vicente Guerrero, entre otros puntos, donde resultan insuficientes ante varios cruces de Acapulco.
De acuerdo a información del Coordinador General de Movilidad y Transporte Daniel Moya Fosado será hasta el mes de marzo cuando se den inicio a los trabajos de rehabilitación de los 111 cruceros semaforizados afectados por Otis con más de 500 cabezales dañados