La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa del Gobierno de Guerrero en Acapulco rescató a seis turistas nacionales que estuvieron a punto de ahogarse en distintas playas del puerto.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que la mayoría de los rescates se realizaron en la zona de la Condesa, dónde se registra un oleaje fuerte de manera recurrente.
El funcionario estatal indicó que se reforzó la vigilancia con mayor presencia de personal salvavidas para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en los balnearios de la ciudad.
Lacunza de la Cruz detalló que uno de los mayores rescates de ahogamiento ha sido en El Morro, frente al hotel Crown Plaza, debido al fenómeno mar de fondo.
“En el acceso Juan Serrano, donde usualmente se ha salido el mar, ahí tenemos la mayor concentración de oleaje fuerte y rescates”, indicó.
Mencionó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se realizaron estas acciones en el marco de las medidas de prevención que se tienen en la ciudad como consecuencia del fenómeno de mar de fondo que afecta las costas del litoral guerrerense.
Cabe recordar que la tarde de este sábado fueron rescatados dos turistas originarios de la Ciudad de México, por guardavidas en la playa El Morro.
Ambos visitantes se encuentran fuera de peligro, según reportaron las autoridades.