El director de la Promotora y Administradora de Playas en Guerrero, Sabas de la Rosa Camacho, informó que este fin de semana realizaron 12 rescates acuáticos en la bahía, derivado del alto oleaje y las fuertes corrientes provocadas por el fenómeno de mar de fondo.
El funcionario estatal, informó que en total fueron 7 adultos y 4 menores de edad, los que fueron salvados de morir ahogados, recibieron las atenciones básicas y no requirieron de hospitalización, mientras que los niños fueron entregados sanos y salvos a sus padres.
"Este fin de semana fue de saldo blanco, gracias al trabajo de los salvavidas que están al pendiente de todo lo que ocurre en las principales playas, sobre todo por el tema del mar de fondo que continúa en Acapulco", expresó.
Asimismo, de la Rosa Camacho, detalló que de jueves a sábado recolectaron 77 toneladas de basura y sólo el domingo 34, por lo que en total fueron 111 toneladas de desechos las que fueron llevadas al basurero de Paso Texca, en la zona rural del puerto.
Sabas de Rosa, detalló que, con estas acciones instruidas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se protege a los turistas en las playas y de mantiene la franja de arena limpia para conservar las certificaciones Blue Flag con las que cuenta Acapulco.