Salvavidas voluntarios denuncian falta de apoyos

Salvavidas voluntarios se quejaron de no recibir el apoyo que les prometió el gobierno municipal.

Celso Castro Castro.

  · miércoles 25 de julio de 2018

Salvavidas voluntarios se quejaron de no recibir el apoyo que les prometió el gobierno municipal para vigilar las playas del puerto y auxiliar a los bañistas ante los efectos de mar de fondo, a pesar que usaron su propio equipo y motos acuáticas en el rescate de bañistas que fueron atrapados por las marejadas.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia del Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que, hay cien salvavidas de la Promotora Turística de Playas y de Protección Civil, así como los 80 voluntarios que aportan por cada cooperativa, que están desplegados de Icacos hasta la playa Papagayo.

Indicó que a pesar de que este miércoles empezó a disminuir el alto oleaje, se mantiene todo el personal vigilando las playas de la bahía, en donde, admitió, que lamentablemente, se han presentado tragedias debido a que hacen caso omiso a las indicaciones que les hacen cuando se aventuran a caminar cerca donde rompen las olas.

“El alto oleaje disminuyó a partir de este miércoles, así lo hizo saber Capitanía de Puerto, pero nos pidieron que mantengamos las medidas preventivas, por lo que aún no podemos trabajar quienes nos dedicamos a la prestación de los servicios turísticos”, dijo.

El líder de los cooperativistas, Pantoja Guatemala lamentó que en este año el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, los haya dejado a la espera de que les diera el apoyo que les prometió al personal salvavidas que está desde playa Icacos a la Condesa.

Explicó que hubo una reunión con el edil y éste les prometió un apoyo económico a 12 salvavidas voluntarios, pero no les cumplió y quedaron esperando la ayuda, esto a pesar que hicieron rescates en difíciles situaciones con su propio equipo ante los embates del mar de fondo.

Aunado a esto, dijo, que al no poder trabajar no han podido llevar el sustento a sus familias, pues por recomendaciones de la autoridad, no pudieron ofrecer los servicios de deportes acuáticos, como son motos acuáticas y el paracaídas.