Ante los riesgos de salud pública que hay en la ciudad luego del huracán, personal, personal de la Dirección de Salud municipal, mantiene las acciones preventivas.
El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que estas acciones, son parte de la estrategia para prevenir enfermedades, que el gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez, ha puesto en marcha para evitar enfermedades entre la población.
Leguizamo Dimas, indicó que a través del departamento de Agua Limpia y Cólera se está brindando información a la población sobre cómo utilizar la plata coloidal y de qué manera más segura se puede proceder a desinfectar agua, frutas y verduras.
Lee también: Nubes de polvo en Acapulco traen enfermedades respiratorias
Así como información básica sobre las enfermedades diarreicas y el cólera, los síntomas y la recomendación que se debe se tener ante la presencia de alguna de estas enfermedades.
Explicó que la plata coloidal es un desinfectante de uso doméstico que ayuda a prevenir enfermedades como el cólera; entre las recomendaciones de uso para desinfectar el agua se indican: agregar una gota de plata coloidal por cada dos litros de agua y dejar reposar por 30 minutos, asimismo, mantenerla en un recipiente limpio y con tapa.
En el caso de uso para desinfectar vegetales, se recomienda lavar y tallar las verduras y frutas con agua y jabón, enjuagar a chorro de agua y desinfectar con plata coloidal; mientras que para su conservación, se recomienda mantener en un recipiente de plástico con tapa, evitar guardar en recipientes metálicos ya que desactiva su efecto desinfectante.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, hace el llamado a la población a seguir las recomendaciones, debido que el incremento de la temperatura aumentan los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición a temperaturas elevadas.
Por ello, se promueven y refuerzan las medidas de prevención y protección que se deben tomar en cuenta para evitar riesgos a la salud.