Con la finalidad de poder combatir los brotes de enfermedades entre la población acapulqueña, personal de la dirección de salud municipal, realizaron una brigada médica en colonia La Picuda.
Durante la jornada de salud, encabezada por el director de la dependencia Aniceto Leguizamo Dimas, los habitantes de la colonia, recibieron consultas, talleres, pláticas de prevención de enfermedades, además de una orientación para prevenir el dengue.
Lee también: Gobierno de Acapulco anuncia jornada de vacunación universal
En los trabajos de salud a la que se sumaron alumnos de la Universidad Benito Juárez de la carrera de medicina, el personal de salud municipal, fortalecieron la entrega de abate en las viviendas del lugar, y se entregó cloro para la limpieza y desinfección de las casas.
Se informo a las y los habitantes sobre el incremento que se ha tenido de casos de dengue en la ciudad luego del paso del huracán Otis, por ello, se les exhortó a seguir las recomendaciones para prevenir la enfermedad entre estas el voltear, tapar o tirar cubetas o recipientes donde almacenan agua, ya que estos pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene trabajando diariamente para garantizar y acercar los servicios de salud a los sectores poblacionales de la zona