Ante la presencia de lluvias en la ciudad, el director de salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que se mantendrán las acciones para combatir el la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Dijo que en Acapulco, se mantiene a la baja la cifra de casos positivos, y esto es debido al reforzamiento que se ha tenido de las acciones como fumigación colonia por colonia, colocación de abate y la instalaciones de los módulos para entrega de abate.
Lea también: Continúa entrega de abate en módulos de Salud Municipal
El titular de salud en Acapulco, señaló que desde la semana cinco a inicio de este año, los casos de dengue que se tienen en la ciudad, son 33 y a la fecha se mantiene este número, sin embargo, aseguró que no se puede considerar que el problema esta bajo control.
De acuerdo a estadísticas de la propia dirección de Salud municipal, el 2023 cerró con más de 600 casos positivos de de dengue sobre todo en menos de 15 años de edad, y más de siete mil sospechosos.
El pasado 25 de enero, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, puso en marcha la campaña “Acapulco contra el Dengue”, la cual consiste en la instalación de diez módulos en distintas partes de la ciudad para la entrega del abate, así como un reforzamiento en la abatización casa por casa y la fumigación en calles y avenidas.
Entre las zonas donde se mantiene la presencia del contagio, son Ciudad Renacimiento, Progreso, la zona Poniente de Acapulco, así como el área de Llamó Largo y la 20 de Noviembre.