El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, aseguró que las algas que vuelven de color rojizo el agua de la bahía de Santa Lucía no son dañinas para la salud de los bañistas y agregó que la Secretaría de Salud se mantiene en constante vigilancia del fenómeno.
En declaraciones, el funcionario estatal y médico de profesión indicó que la dependencia se encuentra monitoreando de manera periódica el fenómeno que se aprecia desde cualquier punto de bahía que despide un olor a chuquía, aseverando que este no es generador de intoxicaciones para los bañistas que disfruten del mar o de productos de este como moluscos.
“Afortunadamente estas algas no son tóxicas para los bañistas ni para el consumo humano, se estás haciendo la vigilancia permanente que siempre tiene la Secretaria de Salud del estado. La calidad de agua es óptima, en cuanto se detecte alguna situación de esa categoría se le ordena para que suspendan todas las actividades”, indicó Diego Valderrama.
Desde distintos puntos de Acapulco se han logrado percibir desde hace algunas semanas un gran número de manchas rojas con la apariencia de sangre, las cuales están conformadas por microalgas que salen al espejo de agua debido al procedimiento natural del mar.