El director general de Salud municipal, Eduardo Méndez Luna, aseguró que hasta el momento la cifra de casos de personas infectadas por enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti se mantiene estable, en donde no hay registro de chinkungunya y zika.
El funcionario municipal detalló que las enfermedades que se volvieron más recurrentes son el dengue, zika y chinkungunya, de las cuales tan sólo de la primera citada se tiene conocimiento de casos atendidos por dependencias del Sector Salud.
“Se ha mantenido estable, el único reporte que tenía era cinco casos de dengue, no ha habido zika, no ha habido chinkungunya, estamos en una etapa de silencio epidemiológico que nos tiene atentos por cualquier cosa que pudiera surgir, pero estamos preparados para cualquier situación”, dijo.
Dijo que la contención que se tiene hasta el momento, aun y cuando ya ha iniciado la temporada de lluvias y huracanes, se debe a la conciencia que se ha logrado inculcar entre los ciudadanos, debido a que el mosco que transmite estas enfermedades se reproduce en agua limpia estancadas en los hogares.