Salud de acapulqueños no está sujeta a ningún acuerdo: Manzano

Tenemos que hacer que se cumplan los horarios y medidas en lugares de mayor concurrencia, señaló el secretario general del Ayuntamiento

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 6 de octubre de 2020

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que la salud de todos los acapulqueños no está sujeta a ningún tipo de acuerdo ante el riesgo que representa el virus del Covid-19.

Luego de haber encabezado una mesa de trabajo con integrantes del Movimiento de la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de Acapulco, el responsable de la política interna del ayuntamiento, indicó que se deben hacer cumplir los horarios y las medidas sanitarias en lugares de mayor concurrencia.

La reunión ocurrió en el contexto de la inconformidad de propietarios de establecimientos que expenden bebidas embriagantes, luego de la clausura de 16 negocios al intensificarse los operativos de prevención COVID-19 en la franja turística, con recorridos encabezados por Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y Salud Municipal.

Manzano Rodríguez resaltó que las medidas sanitarias en todos los bares que están funcionando en estos momentos de la pandemia deben acatar los protocolos, además de respetar el horario establecido por acuerdo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz establecido el pasado 14 de septiembre.

“Tenemos que hacer que se cumplan los horarios, incluso haciendo caso a demandas ciudadanas; los mismos ciudadanos nos han dicho que tenemos que ser más estrictos en los bares, en las playas, todos los lugares donde se concentra mucha gente porque representan un riesgo sanitario", expresó Manzano Rodríguez.

Agregó que no es el propósito del gobierno municipal menoscabar la economía, pero en Acapulco hay reglas que deben cumplirse por la salud de todos, como acatar los horarios establecidos, respetar el aforo de capacidad permitido, el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el uso de tapete desinfectante de calzado en la entrada de cada establecimiento.

En la reunión se acordó finalmente que los negocios que fueron clausurados podrán reabrir después de pagar sus respectivas multas, transcurridas 72 horas después del cierre.