La Secretaría de Salud informó que se han ofrecido mil 872 atenciones psicológicas a personas que sufrieron los estragos tras el paso del Huracán Otis.
Se comenzó a brindar atención psicológica para contribuir con el bienestar emocional de las personas que resultaron afectadas por este fenómeno.
Lea también: Desatienden a más de 400 mil discapacitados afectados por Otis
A la fecha se han otorgado mil 872 atenciones psicológicas, en las que se atendieron a 973 adultos, 672 adolescentes y 155 niños. Se informó que se han realizado 158 sesiones terapéuticas individuales, 10 familiares y 78 grupales.
Derivado de estos diagnósticos, se detectaron 49 casos de ansiedad, 13 de depresión, 15 de estrés postraumático y seis de duelo. Se han impartido también 90 pláticas, con apoyo de personal de las jurisdicciones sanitarias de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La madrugada del 25 de octubre, impactó en Acapulco el huracán Otis, con rachas de viento sin precedentes, que lo convirtió en unos de los eventos naturales más devastadores de los últimos años en el país.
Durante el paso de este fenómeno natural, decenas de personas perdieron el patrimonio que construyeron en años debido a las inundaciones de sus viviendas, que dejaron inservibles sus bienes.
Después del paso del huracán, se han registrado fuertes lluvias en el puerto de Acapulco, que han puesto en alerta a la población ante padecer otro evento traumatizante.