Vecinos de la Colonia Progreso salieron a las calles para protestar en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) porque carecen del vital líquido desde hace ya varios días
Los inconformes de las calles Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, que portaban pancartas, obstruyeron la calle Bernal Díaz del Castillo para reclamar a la presidenta municipal Adela Román Ocampo que atienda su demanda.
Al grito de "queremos agua" los manifestantes iniciaron la obstrucción en esta vialidad cerca de las 12:30 de este lunes y advirtieron que no se retiraron de este punto hasta que tengan una respuesta favorable por parte del organismo municipal.
Lee también: Piperos protestan por falta de pago del gobierno municipal
De entre los mensajes que se observaron en las pancartas, los inconformes catalogan de “ineptos” a los directivos del organismo operador del agua potable por tantos días que los han dejado sin servicio en el año
En lo que va del año colonos de distintas zonas del puerto de Acapulco han realizado bloqueos carreteros en las principales avenidas de la ciudad para exigir a las autoridades el servicio de agua potable.
El problema se extiende a los asientos de colonias de la zona de Poniente parte media y alta donde laficiencia en el servicio se registra de manera cotidiana .
En colonias como el 20 de November Primero de Mayo y Loma bonita los vecinos de la parte alta se encuentran sin agua potable desde hace 15 días.