Luego de haber suspendido el desfile de Acatrina en el 2020 por el tema de la pandemia del Coronavirus, este año este evento colorido se desarrollara en la costera Miguel Alemán el primero de noviembre con una inversión de dos a tres millones de pesos.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo en la que estuvo presente la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que la inversión para este desfile no representa un gasto, sino una inversión que se vera reflejada con una promoción del puerto y una reactivación económica y turística.
La festividad del día de muertos, iniciará el 30 de octubre próximo con la exhibición de altares en el parque de la reina a las 6:00 de la tarde.
Lee también: Despiden a trabajadores de lista de raya de la Sedesol
Posteriormente el 31 de octubre, iniciará el evento en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se hará un tributo a las personas fallecidas por el virus del Covid-19.
El día primero de noviembre, se realizará el desfile que iniciará a las 5:00 de la tarde en el Parqué Papagayo hasta el paseo del pescador donde se realizara una verbena con la presentación de la puesta en escena La Llorona.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que la actividad turística de Acapulco, se debe de diversificar con actividades turísticas en los ámbitos como el turismo cultural.
En la conferencia la primera edil, manifestó que no se puede seguir manteniendo para la economía del puerto, y adelantó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya le confirmó que este año, Acapulco, tendrá el espectáculo de pirotecnia en la bahía para cerrar el año.