Pese a las afectaciones de inundaciones, caída de árboles y deslaves de rocas, en Acapulco, el saldo por la tormenta tropical "Dolores", fue blanco.
Integrantes del consejo municipal de Protección Civil que en cabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, indicaron en conferencia de prensa, que las acciones de prevención como limpieza de canales, notificación de familias asentadas en zonas de riesgo que se iniciaron desde hace tres meses, dieron resultados positivos durante la tormenta de este fin de semana.
Durante la conferencia de prensa, en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, informó que ya se monitorea la posible formación de nuevo ciclón que podría ocasionar lluvias intensas en el puerto desde este jueves, viernes y sábado.
Dijo que la tormenta "Dolores", dejo a su paso en el puerto, 43 árboles caídos, seis viviendas inundadas, deslaves de rocas, el rescate de tres personas que de manera imprudente ingresaron al mar, el fallecimiento de una turista que ingreso al mar con el riesgo que existe con el fenómeno de Mar de Fondo.
El titular de Protección Civil, indicó que fueron 256 milímetros de agua los que de registraron durante la presipitacion pluvial de este fin de semana.
Por su parte, el coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, manifestó que mil 300 toneladas de basura se recolectaron producto de las lluvias de este fin de semana en la ciudad.
Por su parte la alcaldesa Adela Román Ocampo, manifestó que fueron días de estar alerta, pese a los daños menores que se registraron, sin embargo, afirmó que esto, no debe de ser motivo para relajar las medidas de prevención en está temporada de lluvias que concluye hasta el próximo mes de noviembre.
Reafirmó, que Acapulco, se encuentra situado en un zona de alto riesgo ante fenómenos meteorológicos, y agregó que no se pueden evitar los riesgos provocados por la naturaleza, pero si se pude evitar afectaciones con la participación de la sociedad.