Al informar que se tuvo saldo blanco en Acapulco con motivo del fin de semana largo en el puerto por día de muertos, el director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que se recolectaron cerca de 65 toneladas de basura en los principales balnearios del puerto.
En entrevista, indicó que se atendieron las 14 plazoletas y 42 accesos a las playas porteñas, y dijo que las más concurridas de visitantes fueron papagayo, caleta, caletilla e Icacos.
El funcionario estatal, admitió que no se tuvo el tonelaje de desechos que se esperaba en estas fechas, debido a la pandemia de coronavirus e indicó que pese a ello, si se tuvo un incremento en la recolección de desechos sólidos.
Indicó que los 29 salvavidas distribuidos en playas de la ciudad, reportaron saldo blanco en estos días del periodo de asueto y que no se presentaron incidencias en los balnearios porteños.
“El personal salvavidas que se distribuyó en las playas nos reportó saldo blanco, sin incidencias. Tuvimos un ligero repunte en la recolección de basura en las playas más concurridas, pero no fue el esperado, debido a que muchas personas todavía están atendiendo la recomendación del quédate en casa para no contagiarse de virus”, concluyó.