El secretario general del Ayuntamiento y vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que, en la ciudad, se tuvo un saldo blanco durante las fiestas patrias.
En entrevista luego de haber asistido al desfile Cívico-Militar, Manzano Rodríguez, expresó que el operativo de seguridad especial que se instaló de manera coordinada con todas las corporaciones en puntos estratégicos como el zócalo, el ayuntamiento viejo, y la misma costera Miguel Alemán, dio buenos resultados en este fin de semana largo.
“El reporte es que se tuvo un excelente evento del grito de independencia, hubo mucha participación de la ciudadanía, hubo buenos resultados la gente estuvo muy tranquila en el área del zócalo y en las calles del centro, podemos decir que no se tuvo ni lluvia durante la noche del domingo”, precisó el vocero del grupo de pacificación por Acapulco.
Manifestó que los puntos clave donde se instaló con mayor presencia el operativo de seguridad en este fin de semana, fue la explanada del zócalo, donde se registró un gran número de acapulqueños que disfrutaron de la verbena, la explanada del viejo ayuntamiento donde se efectuó el gripo de independencia, así como las calles del primer cuadro de la ciudad, la Quebrada y la costera.
Manzano Rodríguez, dijo que, pese a los buenos resultados durante el fin de semana, en Acapulco se seguirá reforzando las acciones en materia de combate a la delincuencia, y agrego que seguirán llegando refuerzos sobre todo de la Guardia Nacional la cual está operando en este momento en este destino de playa con poco más de 284 efectivos.
Refirió que las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo de combate a la delincuencia en este fin de semana, son el Ejército Mexicano, La Marina, Los 284 elementos de la Guardia Nacional, la Policía Preventiva, policías turísticos, de la policía estatal.