El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco, Eduardo Bailleres Mendoza, informó que los festejos por la celebración de la Independencia de México, concluyeron con un saldo blanco en la ciudad turística.
En entrevista con medios de comunicación este lunes, explicó que el reporte final de las autoridades de seguridad no registraron incidentes automovilísticos o delictivos en el puerto turístico.
Lee también: Cientos disfrutan la noche mexicana en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo
“El reporte final saldo blanco, afortunadamente, las previsiones se realizaron, para garantizar una en perfecta armonía y en paz, dio resultados. Estamos muy contentos”, subrayó.
Para este “Puente Patrio” se implementó un operativo especial, vial y seguridad en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Municipal.
En la Verbena Popular realizada en el Zócalo de Acapulco, se aplicaron drones y detectores de metales colocados en las entradas principales de la plaza Juan N. Álvarez de la ciudad, donde se realizó la celebración del Grito de Independencia.
Así mismo, destacó el despliegue de mil 700 efectivos de los tres niveles de gobierno con el fin de llevarse un ambiente de paz y armonía, para que las y los asistentes tuvieran un buen festejo.