El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el saldo por los festejo de año nuevo en Acapulco, fue blanco.
El también secretario general del ayuntamiento, indicó que se instaló un operativo especial para la noche del jueves 31 de diciembre en toda la ciudad.
"Trabajamos de manera muy coordinada con el estado y la federación, en el tema de la seguridad y las medidas de prevención sanitaria, en el festejo del fin de año, y esto dio un un saldo blanco", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que se recorrieron playas, la zona turística, los giros comerciales las calles del centro de la ciudad, y las colonias por elementos de seguridad, así como de personal de Protección Civil.
Manzano Rodríguez, reconoció que en Acapulco, se registró un homicidio de una persona, pero este aún cuando es un caso de violencia que es de preocupación para las autoridades, no tiene relación a los festejos de fin de año, ni a la cuestión turística.
Abundó que por la noche del jueves y madrugada del viernes, la afluencia de personas en la vía pública, no fue de una afluencia como la de hace otros años en la misma fecha.