La Secretaría de Protección Civil en Guerrero reportó saldo blanco durante la realización del Festival Aéreo Air Show 2018, que se llevó a cabo sobre la Bahía de Santa Lucía y que fue observado por miles de turistas y ciudadanos desde diversas playas de la ciudad.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en la vigilancia participaron paramédicos, bomberos, salvavidas y demás personal operativo, quienes se distribuyeron en las zonas de mayor incidencia para evitar problemas.
“Tenemos saldo blanco, no se reportaron incidencias graves, gracias al apoyo de todo el personal que estuvo atento en las zonas de mayor afluencia de visitantes y todos pudieron apreciar las acrobacias sin problemas”, señaló.
Mayares Salvador, dijo que se intensificó la presencia del personal de Protección Civil en todas las playas, con apoyo de ambulancias, motocicletas equipadas con personal y equipo de primeros auxilios, además de algunos de reacción inmediata, en caso de que se presentara alguna emergencia.
El funcionario estatal, precisó que el operativo inició desde el pasado viernes cuando se llevaron a cabo las pruebas de práctica, donde también participa la Policía del Estado, Federal y Protección Civil del municipio de Acapulco.
Cabe mencionar, que durante el espectáculo, el personal de vigilancia pidió a los asistentes ubicar las zonas de seguridad y a los automovilistas no distraerse mientras manejan para evitar accidentes automovilísticos, así como mayor atención a los menores de edad para evitar que se extraviaran.