El nuevo sismo de 6.4 grados en la escala deRichter con epicentro a 12 kilómetros al norte de Ixtepec, Estadode Oaxaca, que alcanzó al puerto de Acapulco, no originó daños yel reporte es de saldo “blanco”, confirmó el coordinador deProtección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien tambiénaseguró que las lluvias que causó la entrada de humedadproveniente del Pacífico sólo provocaron inundacionesligeras.
“A pesar que el temblor activó la alertasísmica, pasó desapercibido para la población y procedimos arealizar una inspección de las zonas de alto riesgo, así comoatender las llamadas de auxilio, pero finalmente el reporte ha sidosin novedad”, apuntó el funcionario.
Leermás:
Admitió que el movimiento telúrico nuevamenteactivó la alarma y todo el personal de la dirección deProtección Civil y Bomberos se mantuvo atento a las llamadas deauxilio, pero no hubo casos de emergencias y durante el trabajo decampo se constató que no hubo daños a la infraestructura urbana yturística.
Recordó que el Consejo Municipal de ProtecciónCivil se mantiene en sesión permanente, por lo que estánactivados los protocolos de seguridad y están prestos acoordinarse con las autoridades de los tres órdenes de gobiernopara actuar ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho, enlo que respecta a las lluvias que volvieron a presentarse en elpuerto de Acapulco durante la madrugada de este sábado, explicóque de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN)se debió a la entrada de humedad proveniente del Pacífico.
Leermás:
Indicó que el torrencial aguacero fue de 31milímetros y sólo ocasionó inundaciones en las partes bajas dela ciudad, así como en algunos tramos de la costera MiguelAlemán, principalmente a la altura de la glorieta de la Diana alcentro comercial Costera 125 y una parte del FraccionamientoHornos.
En lo que respecta a la zona suburbana, dijo quehubo inundaciones sobre una parte del bulevar “VicenteGuerrero”, Cruces–Cayaco, Coloso a Llano Largo, en donde deinmediato se envió maquinaria pesada para retirar los escombrosque taponeaban la salida natural del agua y se agilizó lamovilidad en toda esa zona.