La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que en Acapulco se tiene saldo blanco luego del paso del huracán "Bonnie", sin embargo, expresó que el gobierno se mantendrá en alerta ante los fenómenos naturales que se tienen considerados en esta temporada de lluvias.
En entrevista luego de haber asistido como madrina de generación en la escuela de Estudios Tecnológicos del Estado de Guerrero en el poblado de Los Órganos, la presidenta manifestó que durante la presencia de lluvias por el huracán se instalaron las brigadas para mantener la vigilancia requerida ante alguna contingencia.
"Pues Bonnie nos espantó, pero gracias a Dios no ha habido grandes torrenciales de agua, por lo menos hay saldo blanco, no hay grandes derrumbes pero estamos atendiendo y estamos en alerta", expresó.
Por otro lado, la alcaldesa informó que asistió a la Ciudad de México a un encuentro con autoridades de Servicio de Administración Tributaria, donde se le reconoció el pago de 600 millones de pesos que el Ayuntamiento tenía como deuda por impuesto sobre la renta.
López Rodríguez dijo que se mantiene en las gestiones ante el gobierno federal para consolidar algunos nuevos proyectos en beneficio de Acapulco.
Dijo que no es una mujer improvisada y habrá gente a la que no le guste Abelina, pero finalmente quien decide y apoya un trabajo, es el pueblo.