Luego de asegurar que se tiene un saldo blanco hasta el momento en esta temporada de vacaciones de fin de año, el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, hizo un llamado a los acapulqueños a evitar hacer disparos al aire en estas fiestas de fin de año.
En entrevista durante un acto realizado en el zócalo de la ciudad, el también secretario general del Ayuntamiento, indicó que el uso de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, está prohibido por la Ley de Armas y Explosivos, “por lo que es un delito, también, hacer disparos al aire, porque esto representa un riesgo para miles de ciudadanos”.
“Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía, para que evite realizar detonaciones de armas de fuego, porque se han dado casos de incidentes provocadas por balas perdidas, han sido lesionados, incluso menores de edad, estas fechas son para pasársela bien, en familia por lo que esperamos que se evite este tipo de acciones que están fuera del marco legal”, expresó Manzano Rodríguez.
Advirtió que aun cuando es muy difícil detectar en estas fechas de fin de año, a quienes hacen uso de un arma de fuego para disparar al aire, si se ubica se procederá a su detención por parte de los elementos de seguridad pública, quienes procederán de acuerdo a la ley a ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o del Federal para que se proceda a fincarle responsabilidades como la marca la ley de armas y explosivos.
Manzano Rodríguez, detalló que las sanciones legales en contra de quien es detenido por hacer disparos al aire y portar arma de fuego, las imponen las corporaciones del estado y federales, dentro del marco legal.
Por último, Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó que a un se espera en Acapulco, la llegada de miles de visitantes nacionales, que deciden pasar en este destino de playa, las fiestas de fin de año.