El operativo de seguridad que se implementó con motivo del "puente" largo por el 20 de noviembre, dejó un saldo "blanco" y sólo hubo incidentes menores.
En el caso del puerto de Acapulco, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, reportó que la coordinación con las dependencias del gobierno del estado y federal, dio excelentes resultados.
Dijo que hubo un despliegue del personal en los principales puntos de mayor concentración de turistas y se mantuvo las medidas de prevención en las playas y se actuó de manera oportuna para evitar incidentes.
Lee también: Inicia retorno de turistas a sus lugares de origen
El funcionario municipal, Valdez Ramírez, refirió que el reporte del periodo del "puente" largo que comprendió del 13 al 15 de noviembre, son sólo incidentes menores.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo y en la ciudad de Taxco de Alarcón, no hubo informes negativos y se cerró con un saldo "blanco".
Al iniciar el éxodo de vacacionistas se reforzó el operativo en la carretera federal México-Acapulco y en la Autopista del Sol, para vigilar la seguridad de los paseantes que regresan a sus lugares de origen.