Tras advertir que serán retirados todos los autobuses de turismo de la costera Miguel Alemán, el director de Transportes y Movilidad, José Ramírez Arregin, dijo que elementos viales les notificarán los sitios donde podrán estacionarse sin provocar cuellos de botella en la franja turística.
El funcionario municipal refirió que alrededor de 300 unidades de pasajeros han llegado a este destino de playa para disfrutar la gala pirotécnica de año nuevo, pero algunos se han parqueado sobre la Costera provocando problemas en la circulación.
Lee también: Denuncian turistas abusos de agentes viales
Admitió que no es posible infraccionarlos, debido que en el reglamento de Tránsito en vigor no se contempla ningún apartado donde señale que se puede aplicar una infracción a los autobuses de turismo que obstruyan la circulación sobre la Costera.
Ramírez Arregin refirió que por ello, prepara una adición al reglamento para presentarla ante el cabildo y poder aplicar una sanción a quienes fomenten la anarquía vial.
En esta ocasión se les invitará a todos los operadores que los camiones no sean usados como taxis, porque no se va a permitir y serán retirados, en virtud que en estos momentos existe una saturación vehicular por las fiestas decembrinas.
"Afirmó que todos son bienvenidos al puerto de Acapulco, pero también tienen que respetar el reglamento para no originar problemas viales sobre la principal avenida que es la costera", apuntó.