Prestadores de servicios turísticos de playa Caleta, en la zona tradicional de la ciudad, solicitaron apoyo de las autoridades para retirar una enorme cantidad de lirio que apareció en el espejo de agua este miércoles, al considerar que ahuyenta a los bañistas.
Desde muy temprana hora trabajadores de los restaurantes de playa, ayudados por bañistas, comenzaron con las acciones de limpieza de las grandes cantidades de lirio que apareció en dicha playa, del cual, se desconoce su procedencia.
En declaraciones, el señor Jorge Hernández aseguró que la especie de flora acuática nativa de cuerpos lagunares amaneció la mañana de ayer arrastrada por las marejadas propias de la región afectando a los pocos bañistas que se dieron cita para disfrutar del mar.
“No se sabe si pueda venir de la laguna de Coyuca o de Barra Vieja, pero sí nos perjudica porque los bañistas no pueden disfrutar bien del oleaje tranquilo. Pedimos a la promotora que nos eche la mano porque es mucho y solos no vamos a poder”, indicó.