Haz de tu viaje una experiencia placentera y segura, por lo que si vas a salir es indispensable que en tu cajuela no falten herramientas que incluso te pueden salvar la vida, ahorrarte tiempo y gastos económicos.
El encargado de la dirección de servicios de Ángeles Verdes, Gonzalo Palacios Arreola recomendó a los automovilistas una lista que no ocupan gran espacio y que son primordiales en caso de que tengas algún percance.
En ella se destaca traer consigo una llanta de refacción con aire, gato hidráulico, kit de herramientas básico con pinzas de presión, desarmadores; de cruz y plano, llaves número 10 y 12, llave de cruz, extintor, gasolina, triángulo de seguridad, cables pasa corriente, un bote de spray para ponchadura de llantas, botiquín básico de primeros auxilios, lámpara y agua.
Lee también: ¿Sabes qué guardar en una mochila de emergencia?
“La mayoría de los casos traen su llanta, pero la llevan sin aire, es importante checarla antes de salir de carretera y cargar la gasolina suficiente siempre antes de salir, no esperar a la próxima gasolinera porque luego no se tiene combustible en las estaciones”.
Palacios Arreola comentó que dichos artículos no quitan gran espacio en la cajuela aun así son de suma importancia y que en algunas ocasiones se ha presentado que se afecta un neumático y se tiene uno de refacción, sin embargo, no se trae la herramienta para hacerlo y tienen que esperar a veces por largos tiempos a que alguien como el equipo de Los Ángeles verdes lleguen o algún otro automovilista los ayude.
Mencionó que las problemáticas que más se enfrentan las personas al viajar en su vehículo son las ponchaduras, el calentamiento de los motores y el quedarse sin combustible.
Recuerda si vas a viajar todas tus herramientas y también un botiquín llevar para atender las emergencias que se puedan presentar en tu recorrido en carreteras de Guerrero y México.