Contribuir con un granito de arena con la limpieza del mar tras las toneladas de basura mariana que dejó el huracán Otis es la idea principal del Primer Torneo de Pesca de Basura que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en el Paseo del Pescador.
El Presidente del Comité del Torneo Internacional de Pez Vela en Acapulco Ángel Octavio Cisneros invitó a toda la sociedad que sepa nadar a inscribirse de manera gratuita en WWW.TORNEOPEZVELA.COM.MX e informarse en las líneas telefónicas 744 382 6651 y 744 175 7973.
“Hay una ruta encaminada a la reconstrucción de Acapulco, y la primera es tener una casa limpia, condiciones, infraestructura, para poder recibir a los cientos de equipos que vienen de diferentes partes del mundo a participar en el torneo de pez vela, por ello esa serie de eventos”.
Lea también: Marina realiza limpieza en la Isla de La Roqueta
Dicho torneo es una alianza que se realiza con buzos profesionales y sociedad civil unida, para iniciar con la limpieza del lecho marino con buzos expertos, que sacan de las piedras pulpo, langostas, ostiones. La idea es rescatar la mayor cantidad de basura que está hundida tras el meteoro.
Ángel Octavio dijo que lamentablemente se tienen en el fondo del mar baterías marinas las cuales causan un mayor impacto ecológico al permanecer ahí por los componentes químicos que tienen, por ello, se pretende rescatar los acumuladores que más se puedan.
Detalló que las personas que se inscriban conformarán un equipo de seis integrantes quienes tendrán dos horas para sacar todo tipo de desechos del fondo marino en ciertas áreas delimitadas, desde plásticos y metales hasta artículos de gran tamaño.
Especificó que la puntuación se basará en el peso total (kilogramos) de la basura recolectada por cada equipo teniendo una báscula, se otorgarán reconocimientos a los ganadores así como accesorios para buceo.
El Presidente del Comité del Torneo Internacional de Pez Vela en Acapulco agregó que no sólo se realizará el concurso sino que también tendrán una convivencia familiar, por ello, invitó a todas las familias del puerto a asistir y que los niños lleven sus bicicletas y patines, donde además tendrán actividades de entretenimiento con inflables y animación.