La ruptura de un tubo de polietileno de alta densidad provocó la disminución del suministro en un 50 por ciento en el área conurbada en zonas como el Quemado donde se encuentra el nuevo hospital, que se ha visto afectado por esta situación, informó el director general de la Coagua, Jorge Jerónimo Vargas Jijón.
El responsable de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio, dijo que unas personas desconocidas que estaba quemando iguanas en la colonia Antorcha Revolucionaria, afectaron el tubo dañándolo y provocaron que solo se esté dando la mitad de agua, y a pesar que ya había sido reparado, fallaron algunas piezas.
“Alguien metió fuego al tubo, pero es ajeno a la Capama, lo dañaron, pero al parecer no fue a propósito estaban quemando iguanas y se les prendió, esto en la colonia Antorcha Campesina, pero afecta toda el área”, explicó.
Vargas Jijón, dijo que el hospital sufrió afectaciones y aunque tiene agua, solo cuenta con la mitad que debería de recibir, toda vez que es un área sensible donde los servicios básicos no pueden faltar, mucho menos el agua para la atención integral de los pacientes.
“Si se afectó al hospital, si tiene agua, pero no como debería ser, hay una campaña importante y estamos dando el líquido, después vamos a cerrar la válvula para reparar el tubo y quede al 100 por ciento, para no afectar otras colonias”, explicó.
Reconoció que el tubo ya había sido reparado, pero fallaron algunas piezas, por ello se mandaron a hacer y ya están listas, por lo que en las próximas horas el problema estará resuelto y el hospital como las colonias aledañas a él, no tendrán problemas con el suministro de agua potable.
Concluyó diciendo que, en el resto de la ciudad, el suministro se encuentra en un 81 por ciento y el resto se tandea una vez a la semana, sobre todo en las áreas más altas como Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Isidro en la zona poniente del puerto.