La ex diputada federal de Morena Rosario Merlín García llamó a las autoridades de educación para que hagan cumplir el respeto humano y legal, y pueda asumir con respeto la dirección de la escuela la directora de la primaria Antonio Abarca Memije.
El día de ayer, padres de familia y profesores de la institución en conferencia de prensa fijaron una postura donde desconocieron a Merlin García, como la directora de dicha institución educativa, luego de que presuntamente violentara a la encargada de la dirección Cinthia Sotelo Hernández.
Lea también: Toman vecinos “garza” de distribución de agua en Acapulco
Asimismo la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) sección 14, Angelica Beatriz, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero, para aclarar la situación de ambas profesoras.
Este miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana un grupo de supuestos padres de familia con pancartas en mano se colocaron en la entrada principal de la primaria para mostrar su apoyo a la ex diputada quien solicitó un permiso por 6 años y hoy pretende regresar como directora sin ningún documento que avale de manera legal su permanencia.
“Yo reanudo labores conforme a derecho por permiso de articulo 43, está en trámite que nos entreguen el documento pero ya reanude, el supervisor esta queriendo interponer con otras autoridades a la que a manera de confianza dejo en mi lugar, como comisionada, en lo que yo estaba con permiso”, explicó Rosario Merlín.
Agregó que a ella le asiste el derecho de reanudar su lugar y función, ya que se fue por atender una representación pública, no ha un viaje personal.
Finalmente la ex diputada reiteró el exhorto a las autoridades educativas para que agilicen para que a la encargada de la dirección le dejen claro que ya es profesora y esa es su clave.