Robos, daños y abusos de policías y turisteros, entre primeras quejas de los vacacionistas

José Francisco Zorroza

  · sábado 22 de julio de 2017

Foto: Abraham Cortés

Síguenosen Twitter y ten lainformación siempre al momento.

Abusos depolicías y de prestadores de servicios turísticos, robos yvehículos vandalizados, son algunas de las quejas que ya hanpresentado turistas nacionales a escasos tres días del iniciooficial del periodo vacacional de verano.

Conforme avanza la llegada de unmayor número de visitantes, las playas y avenidas de Acapulco pocoa poco empiezan a poblarse generándose problemas en lacirculación vehicular.

Restaurantes y recepciones dehoteles lucen concurridas de turistas y en las playas Caleta,Caletilla, Isla de la Roqueta, Puerto Marqués, Papagayo, entreotras, empiezan a ser concurridas por los visitantes.

Sin embargo, con el arribo deeste segmento, proveniente principalmente del Estado de México,Ciudad de México, Morelos, Puebla y otras entidades, comienzan apresentarse las quejas.

Leermás:  

Tan solo la Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) reportó que a tres días del periodo deasueto, se tiene un registro de 26 quejas de visitantes, de lascuales trece son para centrales de autobuses por negarse a aplicardescuentos a estudiantes y la otra mitad para líneas aéreas, porretraso en los vuelos y extravío o daño al equipaje.

Además se han otorgado 170asesorías e inició un procedimiento administrativo al hotelMontemar, por negativa a la verificación y se han brindado 170asesorías en los módulos de atención inmediata en las playas conmayor afluencia turística, como son: Pie de la Cuesta, Caleta yCaletilla, Papagayo, Puerto Marqués y Revolcadero, así como lascentrales de autobuses y el aeropuerto.

Leermás:  

Turistas de la Ciudad de Méxicodenunciaron abusos por parte de los elementos de la Policía Vial yde la Preventiva al momento de llegar al puerto a bordo de suvehículo sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Se informó también que en loque va del periodo vacacional se han presentado quejas de turistasque fueron víctimas del vandalismo e inseguridad, por dejar susvehículos en la calle cuidados por “viene viene”, de donde leshan roto cristales para sustraer diversos objetos o robado partesde unidades motrices.

Además de las quejas, laSecretaría de Protección Civil reportó que hasta ayer se teníaun registro de once rescates acuáticos, diez en Acapulco y uno enla Costa Grande, así como 101 asistencias médicas de las cuales91 fueron en este puerto.

TEMAS