/ sábado 22 de abril de 2023

Robo con violencia aumenta ventas de seguros automotrices

Debido a la inseguridad, la póliza de auto particular y de transporte adquirió mayor relevancia después de los seguros de vida y contra daños

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianza AMASFAC reveló que en Guerrero debido al tema de inseguridad después de la pandemia por Covid -19, la póliza de auto particular y de transporte es el que se adquiere en mayor medida después del seguro de vida y contra daños.

Juan Alberto Vélez, Tesorero de la sección Ciudad de México de AMASFAC dijo que esta entidad es donde se tiene un alto porcentaje de robo violento de vehículos, entre ellos el de transporte público.

“En guerrero se vende más seguro de auto, después de vida y daños por el tema de hoteles y empresas”.

Dijo que durante la pandemia, el seguro de vida y médico son los dos ramos que crecieron debido a la amenaza del contagio. “Los coches como estaban en casa parados la gente no compró seguro de autos y prefirió comprar el de gasto médico y de vida”.

Por otra parte, dio a conocer que países como Japón, Europeos y Estados Unidos tienen participaciones de dos dígitos superiores al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en personas aseguradas.

Lee también: Diabetes en Guerrero, por encima de la media nacional

Comentó que hay algunos países de América Latina que tienen la mayor penetración como lo es chile y México que está en escala más baja donde apenas es el 2 por ciento junto con otros países de América Latina.

“Como país, inclusive comparando con otros países de America Latina, la brecha de crecimiento que se tiene es muy importante y más si nos comparamos con Estados Unidos, Canadá y los países Europeos o Japón que tienen porcentaje cinco o siete veces mayores de penetración comparados contra México en la compra de un seguro en sus diferentes ramos”, precisó.

Durante la pandemia, el seguro de vida y médico son los dos ramos que crecieron. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

A su vez, Claudio Castañeda, director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianza AMASFAC señaló que del total de la población asegurada el 70 por ciento son pólizas que ofrecen las empresas como prestaciones.

Añadió que solamente el 30 por ciento de personas son aseguradas de manera individual y están consientes y contratan su póliza de seguro.

Asimismo dio a conocer que la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, que elabora la Comisión Nacional Bancaria, en conjunto con el INEGI destaca que, el 21% de las personas de entre 18 y 70 años tenía al menos un seguro, lo que equivale a 17.6 millones de personas, y la AMASFAC busca asegurar al 100 % de los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas intenta integrar a más ciudadanos para obtener su seguro e incrementar la penetración de este producto financiero entre la sociedad, así como la necesidad de contar con agentes profesionales para cubrir las inquietudes y necesidades de los asegurados.

Del 100% de los conflictos el 97% sale a favor de pago y solo un 3% no avanza.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianza AMASFAC reveló que en Guerrero debido al tema de inseguridad después de la pandemia por Covid -19, la póliza de auto particular y de transporte es el que se adquiere en mayor medida después del seguro de vida y contra daños.

Juan Alberto Vélez, Tesorero de la sección Ciudad de México de AMASFAC dijo que esta entidad es donde se tiene un alto porcentaje de robo violento de vehículos, entre ellos el de transporte público.

“En guerrero se vende más seguro de auto, después de vida y daños por el tema de hoteles y empresas”.

Dijo que durante la pandemia, el seguro de vida y médico son los dos ramos que crecieron debido a la amenaza del contagio. “Los coches como estaban en casa parados la gente no compró seguro de autos y prefirió comprar el de gasto médico y de vida”.

Por otra parte, dio a conocer que países como Japón, Europeos y Estados Unidos tienen participaciones de dos dígitos superiores al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en personas aseguradas.

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Comentó que hay algunos países de América Latina que tienen la mayor penetración como lo es chile y México que está en escala más baja donde apenas es el 2 por ciento junto con otros países de América Latina.

“Como país, inclusive comparando con otros países de America Latina, la brecha de crecimiento que se tiene es muy importante y más si nos comparamos con Estados Unidos, Canadá y los países Europeos o Japón que tienen porcentaje cinco o siete veces mayores de penetración comparados contra México en la compra de un seguro en sus diferentes ramos”, precisó.

Durante la pandemia, el seguro de vida y médico son los dos ramos que crecieron. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

A su vez, Claudio Castañeda, director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianza AMASFAC señaló que del total de la población asegurada el 70 por ciento son pólizas que ofrecen las empresas como prestaciones.

Añadió que solamente el 30 por ciento de personas son aseguradas de manera individual y están consientes y contratan su póliza de seguro.

Asimismo dio a conocer que la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, que elabora la Comisión Nacional Bancaria, en conjunto con el INEGI destaca que, el 21% de las personas de entre 18 y 70 años tenía al menos un seguro, lo que equivale a 17.6 millones de personas, y la AMASFAC busca asegurar al 100 % de los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas intenta integrar a más ciudadanos para obtener su seguro e incrementar la penetración de este producto financiero entre la sociedad, así como la necesidad de contar con agentes profesionales para cubrir las inquietudes y necesidades de los asegurados.

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