Durante el cierre de escuelas que inició en el mes de marzo del año pasado por la pandemia del Coronavirus, cientos de planteles educativos han sido vandalizados y asaltados por presuntos integrantes de bandas delictivas.
Este día, el director del Centro de Atención Múltiple Número 41 (CAM), ubicado en la colonia La Laja, Jacobo Gallardo García, denunció el robo de dos equipos de bombeo con el que se surtía agua a todo el plantel educativo.
"Volaron el candado y abrieron este lugar, se llevaron bombas para el agua, nos dejaron sin agua en la escuela, eran dos bombas que surtían a todo el edificio", expresó el director del Centro de Educación Especial.
En entrevista, dijo que en estas condiciones no se puede regresar a las clases presenciales este próximo lunes como lo plantea el gobierno federal aún con el semáforo epidemiológico en color rojo, ya que no hay agua para lavar los salones ni las demás instalaciones del plantel.
Lamentó que los amantes de lo ajeno asaltaran el plantel cuando en este sólo acuden niños con algún problema físico que requieren del vital líquido para su aseo y lavado de manos.
Señaló que van a presentar la denuncia de manera formal ante las autoridades correspondientes para que se hagan las investigaciones que marca la ley.
Dijo que se va a dialogar con los padres de familia sobre el tema del robo de las dos bombas, con la finalidad de buscar alguna solución en beneficio de los alumnos.
Manifestó que es la primera ocasión en más de 25 años que en el plantel se registra un robo, por lo que lamentó el hecho violento que afecta a más de 150 alumnos que acuden en los dos turnos a esta institución de educación especial.