Roban agua descaradamente: director de CAPAMA

Actualmente la CAPAMA está al corriente con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 10 de abril de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, informó que existe un “robo descarado” del vital líquido por parte de vecinos de unidades residenciales a través de tomas clandestinas e indicó que ya fueron clausuradas cerca de 200 de estas conexiones. En algunos lugares el personal de la dependencia ha sido amedrentado con armas de fuego.

Durante su participación en una reunión con empresarios del puerto, el funcionario municipal indicó que, desde que tomó las riendas del organismo operador de aguas, ha tratado de abatir los "vicios" que se tenían al interior, tales como la corrupción en operadores de válvulas, empleados operativos que hacían trabajos particulares con herramienta de la CAPAMA, así como las tomas clandestinas o irregulares.

Señaló que se han encontrado con problemas de seguridad para clausurar las tomas fuera de la ley, las cuales han sido detectadas en distintas partes de Acapulco, como en unidades residenciales en donde los empleados han sido corridos por ciudadanos con pistola en mano para que no corten dicho hurto.

"Hay unidades residenciales que pagan tomas de media pulgada y son en realidad de una pulgada y media, de dos pulgadas o de tres pulgadas, entonces es un robo descarado del agua, nos han corrido en situaciones ahí a punta de pistola, no nos dejan hacer el trabajo, todo mundo sabe cómo está la situación (de seguridad) complicada, muy difícil en ese sentido”, dijo.

En otro tema, Galindo González culpó a los grandes consorcios de los problemas financieros de la paramunicipal, debido a las concesiones legales de pozos de agua que tienen empresas como Mundo Imperial y The Fairmont, las cuales han propiciado que estas dejen de pagar cifras millonarias que anteriormente eran ocupadas para el pago de la nómina de la paramunicipal.

Agregó que actualmente la CAPAMA está al corriente con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad, debido a que se cumplió con el recibo de luz del mes de enero y febrero, mientras que están a la espera de que llegue el cobro del mes de marzo en próximos días, mientras que los pagos de la “deuda histórica” con este organismo también se está cumpliendo sin atrasos, tal y como lo marca los convenios firmados.