Luego de calificarla como la cloaca de la corrupción en la pasada administración, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que no permitirá que la obra Riviera Sabana se construya debido a que se encuentra observada por la Auditoría Superior de la Federación.
En su ya tradicional conferencia de prensa mañanera de los lunes, dijo que no se puede continuar en la ruta de la corrupción, sobre todo en obras como la Riviera Sabana, donde se pagaron 95 millones de pesos a cinco empresas constructoras.
"La obra de 96 millones de pesos se pagó en el mes de marzo y es la burla de la corrupción, no había ni en documentos donde se comprobara el avance de los trabajos cuando inició en octubre la actual administración", precisó.
En la conferencia donde la secretaria de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informara que este año habrá una inversión de poco más de 600 millones de pesos para más de 500 acciones, la primera edil insistió en que no podrá terminar la obra Riviera Sabana, por lo que pidió que empresarios le regresen el dinero, "que hagan conciencia que se robaron un dinero que no es de ellos".
Lee también: Lagunas de Tres Palos y Puerto Marqués continúan sin saneamiento
Precisó que la obra que le preocupa por el tema de las lluvias corresponde al ejercicio fiscal del 2020 y se entregó a la nueva administración sólo con un 15 por ciento de avance en los trabajos.
La obra se encuentra detenida y en un proceso de litigio por lo que será la Auditoría Superior de la Federación la que determine los procedimientos legales a seguir por las irregularidades que se detectaron como el pago del cien por ciento de los trabajos que no se concluyeron.
Por otro lado, López Rodríguez dio a conocer que en Acapulco se requieren de por lo menos cinco mil millones de pesos para combatir lo que más apremia como el tema del saneamiento de las playas, agua potable y el tema de colectores y plantas de tratamiento.
Manifestó que el próximo día 22 de mayo, en su visita del presidente Andrés López Obrador por el Tianguis Turístico, le entregará los requerimientos para Acapulco.
Reconoció que ante la problemática social, de obras públicas y saneamiento del puerto, se requiere de la inversión federal.