Riñen ambulantes en la Cuauhtémoc

Por la disputa de los espacios y a la amenaza de desalojo por parte de inspectores de la dirección de Vía Pública.

Celso Castro Castro

  · domingo 10 de junio de 2018

Foto: Martín Gómez.

Un conato de riña se suscitó entre comerciantes ambulantes que están instalados sobre la avenida Cuauhtémoc, en el área del parque Papagayo, este sábado por la mañana, por la disputa de los espacios y a la amenaza de desalojo por parte de inspectores de la dirección de Vía Pública.

Todo empezó cuando los vendedores informales intentaron ocupar los espacios que se les asignó, pero otros querían ocuparlos por la fuerza, lo que derivó en insultos y jaloneos, pues se les sumaron otros comerciantes informales.

La situación se agravó, porque se dividieron en dos bandos y no lograban ponerse de acuerdo, por lo que hicieron acto de presencia inspectores de la dirección de Vía Pública, quienes amenazaron con desalojarlos.

Angélica Hernández, una de las protagonistas de este incidente, acusó a Nayeli “N”, de pretender ocupar un espacio que ya estaba asignado, a pesar de que ya cuenta con otros sitios, en ese mismo lugar.

Por eso se inició la discusión y se dividieron, por lo que acudieron inspectores de Vía Pública y los amenazaron con desalojarlos.

Explicó que cada fin de semana, tienen permiso para colocarse sobre la banqueta del parque Papagayo y se les asignó sus lugares, para hacer la vendimia.

Pero ahora, hay personas que quieren quitarles sus espacios y no lo van a permitir, las cosas han estado a punto de llegar a más de una discusión, como este sábado en que hubo empujones e insultos. Aseguró que no quieren pleitos, sino la oportunidad de vender su mercancía para llevar el sustento a sus familias, por eso se pronunció a favor del diálogo y la concertación, pues al final los que salen perdiendo son ellos mismos, toda vez que corren el riesgo de ser desalojados por la autoridad.