Funcionarios de las distintas dependencias de la coordinación de servicios públicos en el municipio, rindieron un informe sobre las acciones que se han realizado en la ciudad, luego del paso del huracán Otis por Acapulco.
El informe de los funcionarios ante los regidores del cabildo, fue encabezado por la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, quien destacó que hasta el momento, han sido recolectadas 200 mil toneladas de desechos sólidos de las calles de la ciudad.
Fue un ejercicio transparente y con el compromiso de servir a la población, como lo ha estado realizando la presidenta Abelina López Rodríguez, desde el primer día que pasó el huracán.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero, síndicos y regidores reconocieron la labor titánica de la administración que preside Abelina López Rodríguez, en cuanto a cada uno de los trabajos que se han estado realizando para recuperar la actividad social y económica de Acapulco.
Lee también: Aumenta al 92% el suministro de agua en Acapulco: Abelina
En la explicación de las acciones, estuvieron presentes el director de Saneamiento Básico, adscrita a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, que dirige Otilia Hinojosa Loza, quien informó la que se opera un total de 46 rutas, divididas en siete zonas, tres de ellas, prioritarias.
Por su parte, el irector de la dependencia, Miguel Ángel Hernández, detalló que se trabaja con rutas nocturnas, operando con cinco unidades, pero se pretende incrementar a 13 camiones en este turno.
A su vez la presidenta así como el Secretario General del Ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor, hicieron el llamado a las y los integrantes del Cabildo a denunciar cobros indebidos por la recolección de la basura debido a que se han registrado algunas denuncias por este tipo de acción.
En este sentido, Abelina López Rodríguez, puntualizó que, se tomarán acciones legales contra aquellos que se dedican a la recolección de basura, conocidos coloquialmente como "pechugeros", quienes dejan los desechos en vía pública, generando puntos negros, aún en lugares donde fueron retirados los desechos sólidos.
López Rodríguez, indicó que se busca adquirir 50 unidades adicionales para reforzar las labores de limpieza en la ciudad, con apoyo de personal voluntario y se nombrará a 10 supervisores, a quienes se les dará zonas de responsabilidad.
“Es un trabajo integral. Para que esto pueda funcionar, comprar más camiones, tiene que haber seguridad, tiene que hacerse un trabajo de supervisión para buscar cambiar culturalmente y todos podamos contribuir con esta ciudad, que es tan bonita, lo único que se requiere es amarla”, expresó Abelina López Rodríguez.
Como parte de los acuerdos, se estableció que se reforzará el campaneo y la frecuencia de las unidades, continuará la vigilancia en grandes puntos negros de basura y habrá una reunión dentro de un mes para dar seguimiento a los trabajos.
De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de seguir limpiando la ciudad y además, evitar problemas de salud.