Al grito de justicia, estudiantes, trabajadores y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), rindieron un homenaje póstumo a Ulises Salvador Nava, miembro de la comunidad LGBTQ+ asesinado a balazos en la ciudad de Aguascalientes el pasado sábado.
En la explanada de la Zona Sur de la UAGro, la comunidad universitaria dieron aplausos y reconocimiento al maestro Ulises, a quien reconocieron como un luchador social por defender los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.
Ulises nació un 26 de septiembre del año de 1994, era integrante de una familia compuesta por dos hermanas su mama y su padre, estudió derecho y una maestría en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Se encontraba estudiando una maestría y se desempeñaba como Jefe del Departamento del a oficina de la Diversidad Sexual en la UAGro y era profesor en la preparatoria numero 2 en Acapulco.
Lee también: Reconocen labor de la UAGro en emergencia sanitaria del Covid
Javier Saldaña Almazán, rector electo de la UAGro, al hacer uso de la palabra durante el homenaje póstumo, reconoció que Ulises era ejemplo para todos los de la comunidad que el mismo defendió en la Universidad.
"Una vez le pedí a Ulises que disfrutara lo que estaba haciendo, luchamos juntos para crear la primera oficina de la diversidad sexual, nos duele mucho porque Ulises, su partida, era una persona amorosa que defendía las causas justas", expresó.
Ulises Salvador, cuando fue asesinado se encontraba participando en el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para Cuotas Arcoiris en la ciudad de Aguascalientes el sábado pasado.
Por su parte el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, dijo que Ulises como persona fue muy responsable y trabajadora, y aseguró que seguirán con la exigencia de justicia y castigo a los responsables.
"Desde la universidad no vamos a dejar a los familiares de Ulises solos, estoy seguro que ustedes van a tener su acompañamiento", expresó.
Pidieron justicia a las autoridades de la ciudad de Aguascalientes, donde fue asesinado a que no sea una muerte más y que se castigue a los responsables.
Finamente, autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero hicieron una guardia de honor en el féretro de Ulises Salvador Nava Juárez.