Con un voto en contra, en sesión de cabildo extraordinaria, regidores aprobaron el nombramiento del Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, como nuevo secretario de seguridad pública en sustitución de Geovanni Raúl Mejía Olguín, quien renunciara luego de cuatro meses al cargo el pasado viernes.
Durante la sesión que inició por lo menos tres horas después de la que fue convocada, y en la cual solo se tuvo como punto único la aprobación del nuevo secretario de seguridad, promovido por la presidenta Adela Román Ocampo, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, lamentó que, a cinco meses de la actual administración, ya se tenga por lo menos el 65 por ciento de los secretarios sustituidos.
El coordinador de la fracción de regidores del Partido de la Revolución Democrática abundó que la administración no puede seguir equivocándose, y estando sometida en un proceso de aprendizaje con sus funcionarios, por lo que no descartó que el nuevo cambio en la Secretaría de Seguridad Pública tenga un desequilibrio, y pidió a la presidenta Adela Román Ocampo, a ya no volver a equivocarse en la designación de sus funcionarios.
En la sesión que concluyó en menos de una hora, se le tomó protesta al Capitán de Marina Gerardo Rosas Azamar, quien hasta el pasado viernes era el responsable de la coordinación del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco y comandante del 22 Batallón de Infantería de la Octava Región Naval.
Por su parte el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, expresó que el éxito o fracaso de una administración inicia con una adecuada o inadecuada selección de quienes serán los funcionarios, y agregó que no se puede gobernar con amigos y cuates, porque esto llevaría a la administración al fracaso.
Por su parte la alcaldesa al tomarle la protesta pidió al nuevo secretario de seguridad en el municipio, realizar las acciones correspondientes para enfrentar el problema de la inseguridad que se tiene en la ciudad.