Buscar acciones que permitan ayudar a la sociedad a una mejor impartición de justicia en el estado de Guerrero es el compromiso del nuevo presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero Ignacio Manuel Altamirano A.C., Leónides Orbe Dominguez.
Al tomarles la protesta al nuevo comité de la asociación por parte del diputado local Joaquín Badillo Escamilla, los integrantes se comprometieron a asumir el cargo con responsabilidad y profesionalismo impulsando iniciativas de normas para beneficio de la sociedad.
En su intervención el nuevo presidente del colegio de Abogados, Orbe Domínguez, señaló que buscará “estrategias para manifestarse ante los sucesos de violencia que hoy aquejan a la ciudad siempre y cuando cuidando la integridad física”.
“Tengo la voluntad de hacer mejor las cosas a través de la realización de acciones generales en favor de la sociedad y del cuerpo de los colegiados así como el ánimo de que el colegio sea el mejor del Estado y del país”.
Por su parte, la ex presidenta de la asociación Rosa Mirta Hernández Nava confió en que el nuevo comité “será mejor” que el que ella presidió.
Cabe mencionar que el Colegiado también celebró el 26 aniversario de su fundación, destacando la participación de más de 60 abogados del estado.