Con la posibilidad de que desaparezca el DIF de acuerdo al nuevo plan nacional que marca el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Adela Román Ocampo tomó protesta al nuevo patronato en Acapulco que encabeza Adriana Román Ocampo.
Durante la toma de protesta a la que asistieron empresarios, funcionarios, diputados, representantes de organizaciones civiles y regidores, la presidenta dijo que la política de asistencia social será una de las prioridades que su gobierno tendrá para llegar a las zonas más vulnerables del municipio de Acapulco.
Asimismo, reconoció que el DIF hasta estos momentos, ha sido el rostro humano de los gobiernos a veces con algunos desvíos, y en muchas ocasiones una institución con muchos excesos porque no se cumplió con el objetivo porque se convirtió en el escenario para que luciera la esposa de la primera autoridad municipal.
Recalcó que el DIF seguirá trabajando en la aplicación de políticas públicas que sirvan a los sectores más desprotegidos en particular de las niñas, los niños, adultos mayores y de quienes tienen alguna discapacidad, pero vamos a esperar las instrucciones de la presidencia de la república porque se han ordenado algunos cambios en esta institución.
Por su parte la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo al tomar protesta, junto con María Mendoza como directora general, manifestó que la integración de la familia se vuelve la base más sólida para contribuir vigentes la paz y la armonía de la sociedad, y reconoció que la perdida de los valores esenciales de todo ser humano conduce a severas crisis de conductas antisociales que afecta el tejido social.
La presidenta del DIF, indicó que la atención a la integración de la familia mediante programas asistenciales, así como la pobreza y el bienestar a quienes más lo necesitan serán los objetivos a atender en la actual administración de esta institución.