El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que las riñas entre turistas y comerciantes registradas en esta temporada vacacional son un modus operandi para no pagar servicios y consumos en restaurantes.
Te puede interesar: Acapulco registra un 31 por ciento de ocupación hotelera
"Este es un modus operandi que tienen algunos turistas que luego de haber consumido una buena cantidad de alimentos o productos inician los enfrentamientos para no pagar las cuentas, son familias numerosas que llegan a bordo de autobuses", expresó.
Dijo que algunos de los turistas que se han enfrentado con comerciantes en la zona de Caleta ya han sido identificados y se sabe que han participado en riñas ocurridas en años anteriores.
Manzano Rodríguez, manifestó que los vídeos que se tienen en donde se identifica a los vacacionistas están siendo distribuidos en todos los hoteles, con la finalidad de que se les pueda negar el ingreso a las hospederías.
Agregó que por estos hechos protagonizados por turistas en la zona de Caleta, se implementaron operativos de seguridad pública en esa parte del Acapulco Tradicional.